martes, noviembre 29, 2011

एल अविला HISTORICO

MEJOR ,MEJOR Y मेजोर

El Ávila es el único punto cardinal que se mantiene incolumne desde que los indios caracas escogieron este estrecho valle para su residencia.

El Ávila es un extraordinario reservorio natural, ofrece sin costo alguno infinitas posibilidades de salud, aventura y hasta investigación, que brinda a la mirada de los que se adentran en su seno las bellezas escénicas naturales de su flora, fauna y la emoción de lo imprevisto.

Cómo llegar al parque

El parque cuenta con varias entradas situadas en diferentes sectores del área Metropolitana de Caracas. Desde Cotiza y la Puerta de Caracas parten vías para vehículos de doble tracción que atraviesan el Parque de Sur a Norte y llegan hasta La Guaira y Punta de Mulatos en el Litoral Central. También puede utilizarse la vieja carretera Caracas-La Guaira que cruza al Parque en su extremo oeste, parte del barrio Plan de Manzano y termina en el barrio Montesano en Maiquetía.

Además, el Parque tiene gran cantidad de accesos peatonales a través de senderos habilitados y acondicionados para el excursionismo, que se localizan a lo largo del límite norte de la ciudad de Caracas con el Parque y lo cruzan en diferentes direcciones hasta llegar a la Fila Maestra.

Al Parque Nacional El Ávila lo atraviesa en sentido Norte-Sur un sistema de teleférico que permite la comunicación a través de la montaña, entre Caracas y el Litoral, con una estación intermedia en el pico El Ávila, a 2180 metros de altitud.